Las organizaciones, de carácter social, presentes en la Junta Vasca de Salud
Organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones de consumidores, profesionales de la sanidad e instituciones públicas, se hallan representados en la Junta Vasca de Salud, constituida ayer en Bilbao.El nuevo organismo, creado en el marco de la ley de Servicio Vasco de Salud del Gobierno autónomo, aprobada el pasado 10 de octubre, se halla encargado de la gestión de los servicios sanitarios de carácter público con la participación democrática de sectores sociales y profesionales en los servicios de salud del País Vasco.
José Andrés Gorritxo, viceconsejero de Sanidad, preside la Junta Vasca de Salud integrada por 11 vocales, designados por los sindi catos ELA-STV, CC OO y UGT, otros tantos por la Confederación Empresarial Vasca y representantes de la Consejería de Sanidad y Seguridad Social, diputaciones, ayuntamientos, federación de consumidores y los colegios oficiales de médicos, farmaceúticos, veterinarios, técnicos sanitarios y diplomados en enfermería de Euskadi.
"Alcanzar el bienestar en la salud para todos los ciudadanos con la participación y responsabilidad de los sectores públicos" es el objetivo fundamental que, según su presidente, orientará la labor de la Junta Vasca de Salud, de carácter participativo, en coordinación con los órganos de gestión de la salud pública de la comunidad autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.