Una filial del American Express impide firmar la renegociación de la deuda exterior cubana
La firma para la refinanciación de la deuda cubana a corto y medio plazo quedó suspendida el pasado jueves en París, según informó ayer el Crédit Lyonnais, entidad bancaria que dirige el comité encargado de la negociación.El Crédit señaló que la suspensión se debió a la oposición de uno solo de los más de 100 bancos acreedores de Cuba, el Trade Development Express, que forma parte del grupo American Express. El Trade, con sede en Suiza, argumentó que "razones ajenas a las condiciones del acuerdo" le impedían adherirse a la firma.
La argumentación es interpretada como expresión de las presiones que el American Express, único banco norteamericano implicado, aunque de forma indirecta, pueda haber ejercido sobre la dirección del Trade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.