En favor de la LODE
La enseñanza, en una sociedad pluralista, libre y de derecho, puede ser legalmente concebida de muy diferentes formas: desde la de cumplimiento de una función estrictamente social hasta la de manipulación mental con fines ideológicos, pasando por la de negocio lucrativo y otras muchas concepciones.¿Que parte de la enseñanza no estatal quiere seguir siendo privada? Sea. Que se organice como empresa privada, y, como tal, que libremente administre sus costes y beneficios. El que la quiera, la tome, y el que no, la deje. Esto no es nada nuevo, hay multitud de ejemplos de este tipo de enseñanza en países con más larga tradición democrática que el nuestro.¿Que no hay suficiente ínfraestructura educativa, pública o estatal, para que la enseñanza en este. país sea lo que dice nuestra Constitución en su artículo 27: un derecho de todos, libre y gratuita? Bien, pues que no olvide el Gobierno que, en este asunto como en otros, tiene un serio compromiso con su programa electoral, con 10 millones de votantes y sobre todo con un creciente número de millones de españolitos que esperan una sociedad mejor y que un día pedirán responsabilidades. ¿Que parte de la enseñanza no estatal, es decir, privada, quiere seguir parcíalmerite financiada con el dinero de todos? Pues bien, primero que no pretendan engañar y confundir, cosa.más dificil de lo que se cree; que expresen abiertamente su concepción e intereses respecto a la enseñanza; que se sometan al control de los que les financiamos por. vía de los fondos públicos, y que, acepten los requisitos y requerimientos que exige el que financia, es decir, el Estado; es decir, todos nosotros. La cosa y las opciones son bien claras. Lo demás es manipulÚ, intentar confundir, engañar y al final socavar una -convivencia y una sociedad./ . Doctor en Medicina. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.