_
_
_
_

La Guardia Civil descubre seis kilos de droga en poder de tres suramericanas en Barajas

La Guardia Civil del Servicio de Aduanas del aeropuerto de Barajas descubrió ayer tres alijos de cocaína, con un total de seis kilos, que tienen un valor fiscal de 96 millones de pesetas -hasta el triple en la venta al consurnidor-, que intentaban pasar tres mujeres suramericanas sin aparente conexión entre sí.En el vuelo de Iberia procedente de Lima (Perú) llegaron ayer por la mañana al aeropuerto de Barajas dos mujeres de nacionalidad peruana. M. L. V., de 34 años de edad, soltera, profesora de párvulos, tenía como destino la ciudadde Zurich (Suiza). Al inspeccionar su equipaje, -los guardias civiles descubrieron en su neceser un doble fondo en el que se escondía cocaína, aproximadamente un kilo.Otra mujer, M. C. D., de 38 años de edad, casada, contable, con destino Milán (Italia), fue también objeto de sospechas de los inspectores. Un joyero y un juego de bacarrá llamaron especialmente la atención de los guardias, quienes hallaron un kilo de la misma droga repartido en el interior de un doble fondo del joyero y entre la madera de la caja de bacarrá.Posteriormente, en el vuelo de Iberia procedente de Río de Janeiro (Brasil), hizo escala en Barajas una tercera mujer, G. A., de nacionalidad chilena, de 28 años de edad, casada, comerciante, con destino Bruselas (Bélgica). Una matrona del servicio de Aduanas la registró y se le encontraron cuatro bolsas adheridas al cuerpo, sujetas y ocultas con una faja, que contenían cuatro kilos de la misma droga.La investigación iniciada no permite precisar si las tres mujeres pertenecen a la misma organización de tráfico de drogas o si se trata de tres actuaciones inconexas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_