Antonov cumplirá su detención fuera de la cárcel por motivos de salud
Iván Sergei Antonov, el ciudadano búlgaro detenido hace un año por su presunta implicación en el atentado que estuvo a punto de costar la vida al papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, cumplirá su detención bajo arresto domiciliario por motivos de salud.El director adjunto de la oficina en Roma de las líneas aéreas búlgaras, Balkan Air, que perdió 10 kilos desde su ingreso en prisión, fue sometido el pasado fin de semana a exámenes médicos en los que se le detectó una grave depresión fisico-psíquica, informa Efe.
El auto para que Antonov cumpla la detención en su domicilio fue firmado por el juez Ilaro Martella, que dirige la investigación sobre el atentado al Pontífice y sobre las conexiones con la llamada pista búlgara en la misma acción, ejecutada por el terrorista turco Alí Agca, condenado a candena perpetua..
A favor de la concesión del procedimiento ha contado de forma importante el hecho de que la Embajada de Bulgaria en Roma se ha comprometido formalmente con la autoridad judicial para garantizar que en ningún modo Antonov intentará abandonar Italia.
Según la agencia Reuter, Antonov será recluido en un bloque de apartamentos de la embajada de su país, en una zona residencial al norte de Roma, y estará sometido continuamente a vigilancia policial. La medida parece excluir de momento que llegue a producirse una eventual entrevista de Antonov con el Papa, en el curso de la prevista visita de éste a la cárcel, donde se entrevistaría con Alí Agca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.