Huelgas en unidades de seguimiento del síndrome tóxico en Madrid
El 70% del personal sanitario y no sanitario de 12 unidades de seguimiento del Plan Nacional del Síndrome Tóxico de la provincia de Madrid inició ayer una huelga de tres días, en protesta por las medidas de reestructuración adoptadas por los responsables del Plan.La reestructuración afecta 26 médicos, cuatro asistentes sociales, tres enfermeras y varios administrativos, que se quedarán sin trabajo a partir del próximo 31 de diciembre, puesto que no se les renovarán los contratos. Según fuentes del Plan, sólo 12 de las 56 unidades de seguimiento (extrahospitalarias e intrahospitalarias) han secundado el paro, que no afecta a los servicios de rehabilitación. En las unidades en huelga se realizan las prestaciones mínimas.
En el ambulatorio de Alcalá de Henares, un grupo de afectados por el síndrome tóxico está encerrado desde el lunes para protestar por las rescisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.