Dos nuevos colegios de Alcorcón y Leganés llevan el nombre de la académica Carmen Conde
Carmen Conde, la primer mujer miembro de la Academia de la Lengua Española, inaguró el sábado en Alcorcón un nuevo centro escolar de EGB y preescolar que lleva su nombre y que dará cabida a 800 alumnos. El día 21 de este mes, se inagurará en Leganés otro colegio público al que se ha dado también el nombre de la académica. El nuevo centro escolar de Alcorcón, que funciona desde el comienzo del presente curso, consta' de 16 aulas de EGB y cuatro de preescolar que atienden 17 profesores. Un colegio público de características similares, que llevará el nombre del historiador Claudio Sánchez Albornoz, será inagurado en los próximos meses, de acuerdo con los planes del ayuntamiento.El coste total de ambos centros será de 90 millones. El Ayuntamiento de Alcorcón, que cedió los terrenos para su construcción, ha corrido con los gastos de infraestructura.
Dos nuevos colegios públicos, que llevarán los nombres de Carmen Conde y del poeta Jorge Guillén, serán inagurados los próximos días 21 y 22 en Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.