_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pobre perro

Una mujer y su hijo se encuentran encerrados en un automóvil que no funciona. La tragedia se ha cernido sobre ellos. Un perro rabioso, Cujo, les amenaza de muerte, y ni la madre ni el niño tienen posibilidad de defenderse puesto que el malvado can ha atacado ya mortalmente a los habitantes del lugar. Por otra parte, la mujer sufre el abandono de su marido, que la dejó al conocer su carácter de adúltera. No tienen escapatoria.

Hasta llegar a esa situación la anécdota se pierde en largas y sosas explicaciones. No emocionan los personajes ni importa su futuro, y eso que, paradójicamente, Cujo es una película bien realizada. El director agita su cámara con habilidad, rebuscando algún efecto que vivifique el conjunto. Esfuerzo inútil. Cuando el filme concluye, lo que se ha visto en la pantalla pasa al terreno del olvido, cansada ya la memoria de archivar trucos tan manidos desde que el cine encontrara en el terror una forma de entretener al respetable.

Cujo

Director. Lewis Teague. Guión: Don Carlos Duna way y Lauren Currier. Música: Charles Bernstein. Intérpretes: Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Danny Pintauro, Cristopher Sione. Norteamericana, 1982. Terror.Locales de estreno: Lope de Vega, California, Benliure.

Si, vistas ahora, aquellas películas de miedo de la imaginativa década de los treinta pueden resultar ingenuas, nada peor que encontrarse en pleno final de siglo con la repetición monocorde y vulgarizada de sus mecanismos narrativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_