España vuelve al Centro Europeo de Investigación Nuclear
España, que abandonó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), dependiente de la Unesco, en diciembre de 1968 por falta de medios económicos, ha debido esperar hasta esta semana para ocupar en Ginebra el escaño reservado (el decimotercero) a los miembros titulares en este gran laboratorio de la fisica nuclear y las altas energías.El presidente del consejo, sir Alec Merrison (Reino Unido), al dar la bienvenida a España sostuvo que este gesto del Gobierno hispano y de la comunidad de físicos españoles era una prueba evidente del interés que existe en el país por la investigación y por volver a ocupar el lugar que a España le corresponde en Europa en los ámbitos científico, cultural y técnico.
La integración de España en el CERN será progresiva. Actualmente, de los 3.400 empleados de la organización, 29 son españoles. De entre el personal científico (unos 2.500), 33 son también españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.