Estados Unidos observa con optimismo el futuro económico argentino
El vicesecretario norteamericano del Tesoro, Timothy McNamar expresó ayer su confianza en la capacidad del nuevo Gobierno democrático argentino para sacar al país de la compleja situación económica por la que atraviesa y solucionar los problemas de la deuda externa.Timothy McNamar expuso un perfil optimista del futuro económico de Argentina en una conversación con un grupo de periodistas. McNamar acompañó al vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, y a otros representantes norteamericanos la pasada semana en Buenos Aires en las conversaciones con el nuevo presidente argentino, Raúl Alfonsín, y con los responsables económicos del régimen democrático.
McNamar manifestó que el nuevo Gobierno, elegido el mes pasado después de siete años de dictadura militar, quiere actuar rápidamente para poner en marcha las necesarias medidas de austeridad y resolver sus problemas legales con los bancos extranjeros.
La deuda exterior argentina es de cerca de 41.000 millones de dólares, y la economía del país soporta una inflación aproximada del 400%. McNamar cree, sin embargo, que un síntoma claro de que está siendo restaurada la confianza económica fue un estrechamiento del margen de diferencia entre los índices de cambio oficial y no oficial.
McNamar dijo que las prioridades económicas del nuevo Gobierno argentino son resolver una serie de trabas económicas que han enturbiado las relaciones de Buenos Aires con los bancos extranjeros y preparar un nuevo programa económico acorde con los objetivos del Fondo Monetario Internacional.
McNamar estimó que Argentina necesitará unos 2.000 millones de dólares en nuevos préstamos de los bancos comerciales el año próximo, además de los 1.500 millones de dólares que ha recibido ya.
Washington informó ayer que han sido invitados a viajar a Estados Unidos el nuevo ministro de Economía y el presidente del Banco Central de Argentina. En caso de que los dos políticos no pudiesen viajar inmediatamente, para enero próximo se prevé la visita a Buenos Aires de un alto funcionario del Departamento del Tesoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































