Siete vertederos, recogerán las 4.000 toneladas de basura que se generan en Madrid
Cinco vertederos controlados se construirán en los dos próximos años en la provincia de Madrid, según ha anunciado la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid, que ha informado que unas 4.000 toneladas diarias de basura son recogidas en la provincia de Madrid, lo que equivale a un millón y medio de toneladas anuales.Para 1984, la Comunidad de Madrid prevé la construcción de dos vertederos, uno en Colmenar Viejo, que dará servicio a los municipios de Colmenar, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares, y otro en Getafe, que solucionará el problema de residuos sólidos de siete municipios de la zona sur de Madrid.
En 1985, según las estimaciones del Gobierno autónomo, se construirá un vertedero en lugar aún no determinado de la sierra norte, para atender a unos 40 municipios, y otros dos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En la actualidad funciona un vertedero en Majadahonda y se está construyendo otro en Alcalá de Henares. Las 4.000 toneladas anuales de basura serían suficientes, según la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, para cubrir una extensión de 41 kilómetros cuadrados de superficie.
En un 30% de los municipios madrileños el servicio de recogida de basuras es inadecuado y hay un elevado número de vertederos incontrolados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.