Reapertura del Museo Etnológico de Zaragoza
El Museo Etnológico de Zaragoza, instalado en una casa pirenaica ubicada en el parque de Primo de Rivera, se ha abierto al público después de permanecer cerrado durante una larga temporada para realizar diversas obras por valor de 800.000 pesetas.Se ha acondicionado el interior de la vivienda, así como las colecciones de trajes típicos aragoneses, enseres de cocina y alcoba, utensilios de las faenas agrícolas y pastoriles propias de los valles de Ansó y Hecho.
Las tres salas con los diversos objetos etnológicos, así como todo el edificio, construido en 1956, representan fielmente los elementos de una vivienda popular en los valles pirenaicos.
La idea inicial fue construir varias viviendas típicas de las diferentes zonas de Aragón, pero sólo se llegaron a construir la mencionada del valle pirenaico y la casa de Albarracín, en la que próximamente se realizarán diversas obras por cerca de nueve millones de pesetas para poder albergar allí el Museo de Cerámica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.