Hallados 25 millones de pesetas en un refugio de las Brigadas Rojas en Castellón
La Guardia Civil ha encontrado en el escondite del grupo terrorista italiano Brigadas Rojas, descubierto recientemente Xert, (Castellón), una cantidad de dinero que se aproxima a los 25 millones de pesetas.Según relataba ayer el diario Mediterráneo, de Castellón, -información que oficialmente no ha sido desmentida-, la Guardia Civil continúa investigando la posibilidad de que en el Mas de Creus, masía que un presunto brigadista había alquilado el pasado mes de mayo, pueda esconderse mayor cantidad de dinero, así como un zulo con armas.
Fabrizio Burtet, que era buscado por la policía italiana por haber quebrantado la libertad provisional en que se encontraba, y sus compañeros detenidos el pasado mes de noviembre en Génova, pueden haber escondido en algún lugar del Mas de Creus una cantidad de dinero cercana a los 100 millones de pesetas, así como un arsenal de armas automáticas que la Guardia Civil está intentando recuperar, a raíz de los interrogatorios a que han sido sometidos en Italia el terrorista y sus tres compañeros, dos de ellos de nacionalidad española.
Importantes conexiones
El hallazgo de los casi 25 millones de pesetas y la posibilidad de presencia de armas y más dinero en el escondite que los detenidos tenían en Xert, parecen indicar que se está tras la pista de importantes conexiones entre este movimiento terrorista italiano y posibles colaboradores en España.De momento, y según la misma información, las investigaciones que está realizando la Guardia Civil se encaminan también tras los pasos de un individuo de nacionalidad portuguesa que recientemente venía residiendo en la costa tarraconense y que podría estar relacionado con los cuatro detenidos.
El hallazgo del dinero ha trascendido tras el descubrimiento de propaganda de las Brigadas Rojas en una masía de Xert. Los panfletos estaban escritos en distintos idiomas, y fueron encontrados tras un registro de la Guardia Civil.
Esta accion de búsqueda desarrollada por ese cuerpo de seguridad fue iniciada a raíz de la detención en Génova de cuatro jóvenes, dos de ellos catalanes, que tenían material propagandístico de la organización terrorista italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.