_
_
_
_

Casaroli reitera la importancia de que el Vaticano medie entre las dos superpotencias

Juan Arias

La mediación del Vaticano entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, es hoy más importante que nunca, dada la gravedad de la situación por la que atraviesan las relaciones entre ambos países. Lo ha dicho en una entrevista relámpago el secretario de Estado, cardenal Agostino Casaroli, a la salida de una iglesia de Roma, donde fue abordado por los periodistas. Sin embargo, el alto prelado quiso destacar que la mediación que la Santa Sede puede y quiere ofrecer no es técnica, sino moral.Casaroli no quiso revelar los detalles de la mediación que están dispuestos a ofrecer: "Eso déjennoslo a nosotros", respondió. "El Vaticano", afirmó, "es débil como potencia, pero tiene, al mismo tiempo, un prestigio moral mundialmente reconocido que puede contribuir a una mediación seria". Y añadió "que cuando decía que su prestigio moral estaba reconocido por todos los países no quería incluir ni a China ni a Albania".

Por lo que se refiere a la posibilidad de un viaje suyo a Moscú, el cardenal negó que se tratara de un proyecto inminente, aunque sí se mostró disponible a coger el avión en cualquier momento.

Casaroli, que había estado días atrás en Washington con el presidente de EE UU, dijo también que por el momento no veía posibilidad de que Reagan y Andropov puedan seguir negociando, porque "la ruptura de Ginebra ha agriado demasiado las cosas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_