_
_
_
_

Casaroli reitera la importancia de que el Vaticano medie entre las dos superpotencias

Juan Arias

La mediación del Vaticano entre las dos grandes potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, es hoy más importante que nunca, dada la gravedad de la situación por la que atraviesan las relaciones entre ambos países. Lo ha dicho en una entrevista relámpago el secretario de Estado, cardenal Agostino Casaroli, a la salida de una iglesia de Roma, donde fue abordado por los periodistas. Sin embargo, el alto prelado quiso destacar que la mediación que la Santa Sede puede y quiere ofrecer no es técnica, sino moral.Casaroli no quiso revelar los detalles de la mediación que están dispuestos a ofrecer: "Eso déjennoslo a nosotros", respondió. "El Vaticano", afirmó, "es débil como potencia, pero tiene, al mismo tiempo, un prestigio moral mundialmente reconocido que puede contribuir a una mediación seria". Y añadió "que cuando decía que su prestigio moral estaba reconocido por todos los países no quería incluir ni a China ni a Albania".

Por lo que se refiere a la posibilidad de un viaje suyo a Moscú, el cardenal negó que se tratara de un proyecto inminente, aunque sí se mostró disponible a coger el avión en cualquier momento.

Casaroli, que había estado días atrás en Washington con el presidente de EE UU, dijo también que por el momento no veía posibilidad de que Reagan y Andropov puedan seguir negociando, porque "la ruptura de Ginebra ha agriado demasiado las cosas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_