_
_
_
_

Serra recomienda la tecnología electrónica para nuestra industria de armamentos

Juan Arias

El ministro español de Defensa, Narcís Serra, que está realizando una visita oficial de dos días a Italia, dijo ayer que España tiene que ganar el tiempo perdido en el pasado para ponerse al paso con los otros países europeos en su preparación de tecnología electrónica para la fabricación de armamentos.La política española, dijo el ministro en una conferencia de prensa, es la de ser coproductores de armas con otros países, y no la de comprar a otros el producto ya acabado. Y si es verdad que países como Italia están hoy a la vanguardia en el campo electrónico, esto no se debe a que este país haya estado favorecido por nadie ni por nada. Simplemente, dijo el Serra, Italia supo poner en marcha su inteligencia a tiempo, previendo el futuro. El ministro manifestó que España tendrá que recuperar el mucho tiempo perdido, pero pronto podrá competir con los otros países.

Por otro lado, según Serra, hoy ya es imposible construir nada que valga la pena en el campo de la electrónica con las solas propias fuerzas. Hay que hacerlo todo en colaboración.

Por lo que se refiere al misil Aspide italiano, que España podría adoptar para sus Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa dijo que el asunto está estudiándose, pero que no había sido el tema principal de sus conversaciones con su colega italiano, Giovanni Spadolini. Al parecer, los problemas no son tanto del precio del misil -que costaría a España, en cualquiera de los modelos, 40 millones de pesetas-, sino más bien políticos.

Por lo que se refiere a la OTAN, el ministro afirmó que el Gobierno español aún no ha tomado una decisión, y negó rotundamente que el se haya tenido ningún tipo de presiones de los otros países de la Comunidad Económica Europea para que España se quede dentro de la Alianza Atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_