_
_
_
_
_
El desenlace jurídico del 'holding' expropiado

El subsecretario de Justicia cree que la decisión gubernamental es válida

El subsecretario de Justicia, Liborio Hierro, ha manifestado que está convencido de que la expropiación de Rumasa es plenamente constitucional, informa la agencia Efe. Preguntado sobre lo que ocurriría si hubiera sentencia contraria alas posturas del Gobierno, Liborio Hierro contestó que no pasaría nada. Agregó que pretender plantear el problema de Rumasa como un problema jurídico es una trampa de la oposición. "Lo importante es ver si la expropiación es justa y va en interés de España".Liborio Hierro añadió que el Ministerio de Justicia, como es natural, actuó como asesoría jurídica del Consejo de Ministros y asumió, informó y participó en esta operación política.

Según el subsecretario de Justicia, el tema del aborto, la expropiación de Rumasa y las medidas antiterroristas son tres asuntos de mucha repercusión pública en los que el Ministerio de Justicia se ha comprometido totalmente y en los que no se ha registrado ningun tipo de fisura.

Más información
La sentencia del Tribunal Constitucional salvará las partes fundamentales del decreto-ley de expropiación de Rumasa
Los votos particulares de los magistrados contrarios a la decisión del Gobierno pueden recibirse antes de cinco días

Por su parte, José María Ruiz Gallardón, del Grupo Popular, primer firmante del recurso de inconstitucionalidad presentado contra el decreto ley de expropiación de Rumasa, acudió ayer al Tribunal Constitucional apresentar un recurso de inconstitucionalidad. contra la ley del aborto y, según informa Europa Press, podría haberse interesado por la reunión del pleno del citado alto Tribunal sobre el tema Rumasa.

En todo caso, José María Ruiz Gallarón señaló que probablemente el Tribunal Constitucional no haría pública la sentencia sobre la expropiación de Rumasa hasta la próxima semana.

Reacciones a Miguel Boyer

En medios jurídicos se acogió con diversidad de opiniones las manifestaciones hechas en la noche de ayer por el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, en el sentido de que si el Tribunal Constitucional admite el recurso sería. para el Gobierno "un error políticamente grave". El ministro negó conocer la sentencia del Tribunal Constitucional, según señaló ayer en Segovia a los periodistas reunidos en un seminario sobre empresa pública.Miguel Boyer añadió que el Gobierno tampoco tenía conocimiento de esta sentencia, ya que "si así fuera", dijo, "yo también la conocería".

La primera frase, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, podía ser todo un síntoma que significara, sin embargo, que el titular de Economía y Hacienda conocía ya el sentido de la sentencia.

Otras fuentes jurídicas estimaron, por el contrario, que se han extrapolado unas palabras del ministro de Economía y Hacienda y que ello no significaba necesariamente que existiera una resolución definitiva del Tribunal Constitucional ni que el ministro la conociera, sino que manifestó una opinión personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_