_
_
_
_

Reagan veta la ley relativa a los derechos humanos en El Salvador

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, se negó el pasado miércoles a firmar la prórroga, aprobada por el Congreso el pasado 17 de noviembre, de la ley de certificación de derechos humanos, que liga el mantenimiento de la ayuda militar que se conceda a El Salvador a la certificación, cada seis meses, de la existencia de un avance en lo referente a derechos humanos y reformas democráticas en este país centroamericano.El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, afirmó que Ronald Reagan considera que las condiciones impuestas por el Congreso sobre la ayuda militar al régimen salvadoreño no contribuyen a la protección de los derechos humanos y puesta en práctica de las reformas en el país.

Por otra parte, uno de los consejeros militares estacionados en El Salvador, John Wagelstein, afirmó en un reciente artículo que las fuerzas salvadoreñas podrían derrotar a las guerrillas de izquierda si EE UU les concediese 100 millones de dólares (15.000 millones de pesetas) cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_