_
_
_
_

Interior pone servicio de escolta al comisario Manuel Ballesteros

El anterior jefe del Mando único para la Lucha Contraterrorista (MULC), Manuel Ballesteros, cuenta desde hace varios días, con una escolta de policías nacionales, según supo este diario de fuentes de la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE). Ballesteros, actualmente destinado en un puesto burocrático de la Comisaría General de Documentación, carecía de escolta desde que fue relevado de su anterior destino y realizaba sus traslados a su centro de trabajo en transportes públicos. La posibilidad de que este comisario pudiera ser uno de los objetivos de ETA Militar en Madrid y las constantes peticiones por parte de antiguos miembros de los servicios antiterroristas, encabezados por su anterior subordinado, el comisario Joaquín Domingo Martorell, denunciando la situación de desamparo en que se encontraba, parece que han sido los motivos que han impulsado al director general de la Policía, Rafael del Río, a ordenar que se incorpore un servicio de escolta al citado policía, que incluye automóvil oficial.

Las relaciones entre Ballesteros y el actual mando policial no han sido muy buenas en los últimos tiempos. Sin embargo, el interés por parte de la dirección política del Ministerio del Interior de recuperar a este policía ha cambiado las impresiones de la Dirección General de la Policía. Recientemente hubo un encuentro entre Del Río y Ballesteros, en el curso del cual el primero le ofreció la posibilidad de acceder en breve al mando de una comisaría general o de una jefatura superior de policía de primer orden.

Ballesteros, al parecer, no ha dado respuesta a esta oferta y de momento sigue en un destino burocrático de la Comisaría General de Información. En las últimas semanas fue recibido por el ministro del Interior, José Barrionuevo. Aunque se desconoce el contenido del encuentro, parece que está relacionado con su posible vuelta a los servicios policiales antiterroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_