Alta contaminación radiactiva junto a una planta británica de residuos nucleares
El Ministerio británico del Medio Ambiente ha pedido a los ciudadanos que eviten las playas próximas a la fábrica de reprocesamiento de desechos nucleares de Windscale, en el noroeste de Inglaterra.El llamamiento se produce después de ser recogidas en las orillas, por segunda vez en 15 días, algas marinas radiactivas. Algunas de las algas que el mar ha devuelto a la playa registran índices de radiactividad mil veces superiores a los considerados admisibles.
El pasado 19 de noviembre, la empresa estatal Combustibles Nucleares Británicos (BNFL), propietaria de la fábrica, anunció que la playa, frente a la isla de Man, estaba contaminada en casi 200 metros por disolventes químicos radiactivos utilizados para limpiar los depósitos.
Buzos del movimiento ecologista Greenpeace intentaron entonces sin éxito bloquear las canalizaciones de la planta de reprocesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.