_
_
_
_
_

5.200 millones de beneficios

El holding industrial Flick, acusado de haber sobornado al Partido Liberal de la República Federal de Alemania, es un gigante de la industria alemana con actividades productivas que van desde la armamentista a la papelera. En 1982 Flick presentó un volumen de negocios consolidado de 9.000 millones de marcos (unos 495.000 millones de pesetas) que le reportó 94,6 millones de marcos de beneficios (unos 5.200 millones de pesetas).Destaca en Flick el grupo metalúrgico Buderus en el que se integran la Buderus, la Edelstahlwerke (aceros especiales) y Krauss-Maffei (mecánica y armamento, especialmente los carros de combate Leopard 2). El grupo químico Dynamit Nobel es el segundo sector en importancia dentro del holding. También es importante en el consorcio la papelera Feldmuehle.

Más información
La Fiscalía solicita al Parlamento de la RFA que levante la inmunidad al ministro diputado liberal conde Lambsdorff

Flick posee, además, el 25% de la sociedad norteamericana Grace, el 10% en DaimIerBenz, primer constructor del sector de la automoción en Europa por su volumen de negocios, y el 5 1 % de Gerling.

Friedrich Karl Flick, llamado F. K. F. por sus colaboradores, dirige el grupo desde 1975. El volumen de negocios del año pasado supuso un incremento del 4,5% con respecto al de 1981. La exportación alcanzó en 1982 el 32,2% del negocio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_