_
_
_
_
Las democracias industriales y la seguridad de Occidente

Los miedos de Occidente

Los gráficos representa las respuestaas dadas por los encuestados de nueve democracias industriales sobre los peligros que consideran mayores, tanto para ellos mismos comopara sus respectivos países. El total de porcentajes puede ser superior a 100, ya que se admitieron contestaciones múltiples. Los españoles son, de nuevo, los más preocupados por el paro, aunque un 10% menos que en la anterior encuesta, publicada en mayo, seguidos a un solo punto por Francia. El miedo a la criminalidad ha aumentado, en cambio, en España, un 11% respecto a la consulta precedente. El porcentaje de no sabe/no contesta es muy bajo en casi todos los paises (un 2% en España), excepto en la RFA (9%) y en Japón (%). La pregunta realizada por los encuestadores fue: "De la siguiente lista, ¿cuáles son sus mayores preocupaciones para usted y su país?".

Más información
España aparece en la encuesta como el país más pacifista
Los ciudadanos de las democracias occidentales, preocupados por la guerra, las armas atómicas, el paro y la delincuencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_