Cuarenta años al servicio de España
Televisión Española emitió el pasado domingo día 20 un programa titulado Yo tenía un camarada, dentro del espacio de la segunda cadena El dominical, del que quisiera opinar. Creo que no es digno ni honrado hacer burla de unas ideas por las que dieron su vida heroicamente, generosamente, muchos miles de hombres; ideas que sustentaron (con más o menos ortodoxia) 40 años de la vida de una nación, pretendiendo conmemorarlas ridiculizándolas con unas imágenes arteramente elegidas, una ramplona música de fondo y unos comentarios malévolos y falsos en su mayor parte.
No es digno ni honrado decir que en las cátedras ambulantes de la Sección Femenina se enseñaba a las mujeres del pueblo "a poner la mesa cuando no había qué poner en la mesa", o cómo "evitar ahogar a un niño, bañándolo en una palangana", porque lo que se les enseñaba, entre otras cosas, era higiene y puericultura y prevención sanitaria, y también cómo mantener viva la artesanía y el folklore, o sea, eso que parece que se ha inventado ahora: cultura popular.
En dicho programa de televisión no salió una sola imagen de los Coros y Danzas de la S. F., que representaron a España muy dignamente y con grandes éxitos en todo el mundo, y que fueron una hermosa escuela de hermandad, donde no existían clases sociales ni antecedentes político-familiares, ni recelos entre regiones y donde, conociéndola en su variedad, aprendíamos a amar a España en su unidad.
Creo que merecemos un respeto quienes participamos en una labor con la que pensábamos, equivocados o no, estar trabajando por la grandeza y el progreso de España./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.