_
_
_
_

La falta de higiene de un empleado causó la intoxicación masiva en el colegio Ramiro de Maeztu

La intoxicación que afectó a unos 350 niños, 14 profesores y ocho empleados de cocina en el colegio nacional Ramiro de Maeztu se debió a gérmenes infecciosos transmitidos por alguno de los manipuladores de alimentos, según declaró ayer el director provincial de Sanidad y Consumo. El doctor Urbistondo añadió que se ha propuesto una sanción de 50.000 pesetas contra la empresa contratista, llamada Seales, responsable tanto de los productos alimentarios como del personal encargado de su preparación.La intoxicación se produjo, probablemente, porque alguno de los cocineros o del resto del personal preparó, sin lavarse adecuadamente las manos, las natillas que sirvieron de postre. Los análisis efectuados por la dirección provincial de Sanidad aislaron gérmenes de salmonella enteriditis, lo que confirma las apreciaciones sobre el origen de la intoxicación hechas por los médicos que tratan a los niños hospitalizados.

El informe de la dirección provincial señala que la empresa cumple los requisitos higiénicos en las instalaciones, por lo que la propuesta de sanción se hace en base a la negligencia de uno de sus trabajadores. Por otra parte, la mayoría de los niños ingresados en diferentes hospitales, desde hace cuatro días, están siendo dados de alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_