_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El chófer del alcalde de Huelva, secuestrado y apaleado días después de destrozarle el coche

El chófer del alcalde de Huelva, Manuel del Pozo Muñoz, fue secuestrado a punta de pistola por unos individuos, que le trasladaron a una finca cercana a la capital, donde le propinaron una tremenda paliza en medio de una lluvia de insultos y le robaron cerca de 30.000 pesetas que llevaba encima. Hasta el momento se desconoce a identidad de los agresores, si bien esta puede estar relacionada con supuestos negocios de Del Pozo. La semana pasada le destrozaron las ruedas y cristales de su coche.

Según la versión del propio agredido, sobre las tres de la madrugada del lunes, cuando aparcaba su coche frente a su domicilio, notó el contacto de un cañón de una escopeta recortada en su espalda. Inmediatamente le taparon la cabeza con unas bolsas oscuras de plástico, y le maniataron a continuación. Después le trasladaron en un vehículo a una finca del término de Gibraleón, población cercana a Huelva.Durante el trayecto, lo único que le dijeron sus secuestradores fue que "a ellos les daba todo igual, que les buscaba la policía de toda España y que tenían carnés y documentaciones falsificadas para eludir cualquier control". Una vez en la finca, y según Manuel del Pozo, le golpearon intensamente a puñetazos, patadas con un palo o algo similar, pues yo mantenía la cabeza tapada con las bolsas de plástico, lo que me produjo una tremenda asfixia".

Después de la paliza, y cuando los agresores abandonaron el lugar, Manuel del Pozo se arrastró por el suelo hasta que consiguió quitarse las bolsas de plástico de la cabeza. Seguidamente echó a andar hasta llegar a un cortijo donde se le prestó auxilio y se avisó a la Guardia Civil, que le trasladó al hospital provincial de Huelva, al comprobar el carácter de las heridas recibidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_