La compañía de Tamayo termina su gira en Buenos Aires
Después de superar inconvenientes judiciales que obligaron a intervenir al Gobierno español para autorizar el retraso de cinco horas de un vuelo de la compañía Iberia, llegó a Buenos Aires la compañía que representa la Antología de la zarzuela, con dirección de José Tamayo, procedente de Chile. Los 86 integrantes del grupo actuarán en el teatro ópera, de Buenos Aires, a partir de hoy, como última escala de una gira de seis meses por 11 países del continente americano.La compañía española tuvo que hacer frente a una demanda judicial de embargo y detención contra tres de sus miembros, por "incumplimiento de contrato", cuando ya estaban a punto de tomar el avión que los transportaría a Buenos Aires. Los problemas se iniciaron cuando el empresario chileno, Sergio Venturino, que los contrató, consideró que la compañía española le debía una semana de actuaciones en Santiago de Chile por el retraso en su debú. Presentó denuncia contra Tamayo, el tenor Lavirgen y el empresario peruano David Llanos.
A su vez, el grupo español acusó al empresario chileno de no haberle abonado los honorarios por los 19 días de actuaciones en Santiago, por una cifra que ascendía a los 91.000 dólares (unos 13.650.000 pesetas), según dijo Tamayo. La situación ha quedado ahora en manos de los abogados para decidir si realmente hubo o no incumplimiento de contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.