_
_
_
_

Alemania, dividida por los misiles

Una semana histórica se ha abierto para Alemania. Sin duda, todo está decidido y no se espera ninguna sorpresa: después del no a los euromisiles de los socialdemócratas, el Bundestag, que se reúne el 21 de noviembre, dará por una amplia mayoría su acuerdo a la instalación de euromisiles. ( ... )Entonces, ¿por qué tanto ruido si está ya todo hecho? (... ) ¿Por qué se reúne el Parlamento para tratar de un problema que jurídicamente no es de su competencia?

Es que por primera vez desde su entrada en la OTAN, en 1955, la República Federal de Alemania está fundamentalmente dividida sobre un problema esencial, el más importante, sin duda: el de su seguridad. En fin, la decisión del Gobierno de Bonn está en contra, como ha dicho Vogel, de la voluntad popular. ( ... ) Podemos interrogarnos sobre la inconstancia de estos alemanes, que después de haber votado mayoritariamente en marzo por un canciller partidario sin ambigüedad de la instalación de los misiles en caso de fracaso en Ginebra,en los sondeos, manifestaciones y en la Prensa se pronuncian mayoritariamente contra esa instalación. Otros factores entraban de hecho en la decisión de los electores en marzo, la crisis económica, cuya gestión se deseaba confiar a la derecha.

, 22 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_