_
_
_
_
El debate nuclear

El Parlamento noruego vota la política gubernamental de apoyo a los euromisiles

La coalición gubernamental de centro-derecha noruega se iba a someter anoche a una votación parlamentaria a puerta cerrada sobre su política de apoyo al inmediato despliegue de misiles en europa occidental como contrapartida al armamento nuclear soviético.Se espera que, junto a los partidos de oposición de izquierdas (Laboralista, Liberal y Socialista), partidarios de una continuación de las conversaciones de ginebra sin un desplazamiento de los misiles, voten algunos diputados del primer ministro conservador, Kaare Willoch, y de la coalición centrista.

Noruega es uno de los países pertenecientes a la OTAN en los que no se instalará ninguno de los nuevos misiles Pershing 2 y de crucero.

Más información
Batalla en Bonn entre pacifistas y policías por la instalación de los euromisiles

Willoch viaja hoy a Bruselas para asistir a una reunión con altos funcionarios de la Comunidad Económica Europea, con el comandante supremo de la Alianza Atlántica, general Bernard Rogers, y con el secretario general de la misma,Joseph Luns, a los que resumirá el contenido del debate.

La líder laborista Gro Harlem firmó que la OTAN sigue siendo un punto fundamental dentro de la política de seguridad noruega y que se debería estrechar la colaboración con Estados Unidos.

La actitud del Partido Laborista noruego respecto a los euromisiles sigue el ejemplo de la de los socialistas daneses y de los de Alemania Occidental, que consideran que Estados Unidos no ha agotado todavía todas las fórmulas posibles en las conversaciones de Ginebra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_