Críticas en el debate de los Presupuestos a las asignaciones fijadas a Educación
El debate parlamentario sobre la sección de los Presupuestos Generales del Estado dedicada a educación constituyó un anticipo de lo que podría ser la próximas confrontación en la Cámara entre Gobierno y oposición conservadora en torno a la LODE. Francisco Soler Valero, representante del Grupo Popular, realizó un duro ataque contra los presupuestos dedicados a educación para el año próximo, subrayando que, la educación no constituye una prioridad en los objetivos del Gobierno.Todos los grupos parlamentarios en general criticaron la insuficiencia de los presupuestos dedicados a educación para el año próximo, cuyo incremento en relación con los del pasado año es inferior al de todos los restantes departamentos, excluidos Interior y Cultura. Soler Valero acusó al ministro correspondiente, José María Maravall, de falsear los aumentos a las subvenciones al sector privado, que son tan sólo del 9%, cuando el ministro afirmó que alcanzaban el 15,5%. Lo que más tarde sería desmentido en una confusa guerra de cifras por el representante socialista.
Ninguna de las enmiendas presentadas por los restantes grupos parlamentarios, tanto en materia educativa como de obras públicas -las dos secciones discutidas en el Pleno de ayer- fue aceptada por la mayoría socialista que, sin embargo, volvió a escuchar duras críticas a la generalidad de los presupuestos "continuistas" y "que no generan inversión", según definición de la totalidad de los grupos parlamentarios exceptuado el socialista.
No obstante, el debate de ayer se desarrolló en medio de un cierto desinterés generalizado, observándose numerosas ausencias, incluso al llegar el capítulo educativo, que se esperaba hubiese sido de una gran dureza verbal, por las enfrentadas posturas que mantienen los distintos grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.