Las conversaciones de Ginebra, pendientes del debate parlamentario en la RFA
En un clima de gran expectación y aparente normalidad, las delegaciones soviética y norteamericana encargadas de negociar la reducción de sus arsenales estratégicos de alcance medio (euromisiles) volvieron a reunirse ayer, según el calendario previsto, en la Villa Rosa, residencia que los soviéticos reservan para los huéspedes de honor y para las negociaciones de desarme. La próxima sesión se celebrará el miércoles próximo, una vez concluido el debate en el Parlamento de la República Federal de Alemania (RFA) sobre el despliegue de los euromisiles, que se inicia el lunes. Según los observadores, la URSS puede plantear una contrapropuesta, a tenor del resultado. Simultáneamente a la reunión sobre euromisiles, ambas superpotencias celebraron, por espacio de dos horas y media, la tradicional sesión de los jueves sobre los misiles nucleares intercontinentales (START).El encuentro entre el embajador de Estados Unidos, Paul Nitze, y su homólogo soviético, Yuli Kivitsinsky, duró dos horas y cuarto. Al final de la reunión, un escueto comunicado precisaba que ambas delegaciones volverán a encontrarse el próximo día 10 a la misma hora, esta vez en la embajada norteamericana.
Aunque habitualmente los encuentros se desarrollan los martes y los jueves, el próximo se desarrollará excepcionalmente el miércoles, es decir, inmediatamente después del debate en el Parlamento federal alemán sobre el despliegue de los nueve primeros Pershing-2 en la RFA.
El diálogo Washington-Moscú continúa, pues, a pelar de las amenazas de ruptura anunciadas por el Kremlin como respuesta a la llegada de los primeros misiles de crucero al Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































