Suárez informó a Felipe González de su viaje por Uruguay y Argentina
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, informó ayer al presidente Felipe González de los resultados de su reciente viaje a Argentina y Uruguay, en una entrevista de cerca de una hora de duración mantenida en uno de los despachos del Congreso de los Diputados. A la salida, el presidente del Gobierno mostró su agradecimiento por el gesto de Adolfo Suárez de haberle llamado para advertirle de su viaje días antes de emprenderlo.Adolfo Suárez, por su parte, declaró a los periodistas que Felipe González le había encargado la transmisión de un mensaje de felicitación al presidente argentino, Raúl Alfonsín, y, respecto a la situación que él había podido observar del momento que vive Argentina, dijo: "Pese a las tremendas dificultades económicas que se les presentan a corto plazo, en la calle se vive la alegría y la esperanza, porque los argentinos han votado al futuro".
Señaló Adolfo Suárez que había detectado una disposición generalizada en todas las fuerzas políticas argentinas para cooperar con el presidente Alfonsín, tras lo cual tenía motivos para "hacer un brindis a la esperanza".
Fracaso militar
Por lo que se refiere a las Fuerzas Armadas, el ex presidente del Gobierno español dijo manifestó que "es obvio que el Ejército en Argentina ha sido un problema, pero estoy convencido de que su protagonismo va a quedar tremendamente reducido a partir de ahora, porque la población ha podido constatar que los militares han fracasado políticamente, económicamente e incluso militarmente, como se demostró en la guerra de Las Malvinas".Igualmente, Suárez mostró su satisfacción porque el Gobierno electo argentino piensa llevar a cabo reformas militares precisas, y que de la misma manera que el ejemplo de España les estaba sirviendo a los argentinos para lograr su democratización, "es obvio que la recuperación de las libertades en Argentina", concluyó, "influirá en otros países del área del cono sur".
Durante su estancia en-Argentina, Suárez se entrevistó con el presidente electo Raúl Alfonsín, con el futuro presidente del Parlamento argentino y con el que será ministro de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.