_
_
_
_

Un óleo de Antonio López, adquirido por más de 11 millones en una subasta

El paseo, tabla pintada al óleo, de 2,30 X 1,22 metros, realizada en 1960 por el realista español Antonio López García, alcanzó ayer el precio récord de 11.200.000 pesetas en una subasta realizada en Grassy, en Madrid. El precio de salida fue de 11 millones de pesetas, y la obra fue adjudicada a un comprador anónimo que presentó su licitación en la mesa de subastas.Antonio López García, que tiene un contrato en exclusiva con la galería neoyorquina Malborough, es el pintor de más prestigio entre los realistas españoles. Su juventud -47 años-, su escasa producción pictórica y su cotización actual, situada entre los cinco y los siete millones de pesetas, hace que la adquisición de este cuadro suponga un récord para una obra de un pintor español vivo, con la excepción de Salvador Dalí y Joan Miró.

Responsables de la galería Grassy habían estimado un precio orientativo situado entre los 12 y los 14 millones de pesetas. Sin embargo,la obra fue adjudicada en la segunda puja por el precio ya mencionado.

En la misma subasta, centrada en muebles, tallas de madera policromada, abanicos, mantones de Manila, bronces, armas, pinturas y grabados, una pareja de tablas góticas representando los milagros de san Bernardino, del siglo XV, alcanzó una cotización de 3.700.000 pesetas, mientras que una litografía en seda de Salvador Dalí, de 74 X 48 centímetros, fue adjudicada por 70.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_