El aumento del 6,5% del salario de los funcionarios públicos no será lineal en 1984
El aumento del 6,5% en el salario de los funcionarios públicos el año próximo no será lineal para todos sino en un 4,5%. Los dos puntos restantes se negociarán de manera que los sueldos más bajos sean más favorecidos, resultando, por el contrario, desfavorecidos los más altos. Así. se decidió ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, al comenzar la discusión de las enmiendas parciales al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 1984, de acuerdo con una enmienda presentada por el Grupo Socialista.El diputado por Murcia del Grupo Popular José Ramón Calero, que defendió la congelación de plantillas, en la Administración pública, tuvo palabras de elogio para la política de contención del gasto cmprendida por los socialistas, y señaló, no sin cierta ironía, que "ustedes empiezan a aprender criterios acertados". Sin embargo, afirmó posteriormente que, cuando su grupo esté en el poder, rechazará una política de limitaciones salariales similar a la que el PSOE ha implantado ahora entre los funcionarios.
Sin criticar abiertamente la limitación salarial que pone como tope el 6,5%. de aumento, Calero subrayó que el Gobierno socialista exige una vez más de todos los españoles sacrificios para poder mantener el actual nivel de gastos de consumo. En el capítulo de pensiones, el Grupo Popular defendió que no existan límites en la asignación, ya que las personas que han cotizado más no tienen por qué ver reducidas sus pensiones a la hora de su actualización.
En un ambiente de cierto aburrimiento y frialdad, la sesión matinal con la que el Pleno del Congreso comenió la discusión de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado realizó la votación de los 12 primeros artículos del proyecto, relativos a salarios, haberes pasivos y pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.