Los alumnos de Derecho se quintuplicarán en dos años
Las facultades de Derecho de las universidades españolas acogerán durante el curso 1985-86 a unos 100.000 alumnos y se prevé que en ese mismo curso salgan 10.000 licenciados, lo que supone multiplicar por cinco el número de alumnos y por seis el de licenciados respecto a cursos anteriores. Ante esto, los decanos, reunidos en Zaragoza, opinan que "hay que prever la insuficiencia de instalaciones y personal para atender el servicio encomendado a las facultades de Derecho con una mínima dignidad y calidad de la enseñanza".
Los decanos propugnan "un modelo educativo que conjugue la formación científico-cultural y la preparación profesional y práctica de los alumnos mediante una licenciatura de cinco cursos, con 16 áreas de conocimientos dentro del campo científico de estas facultades". Algunos decanos cuestionaron el carácter de asignatura fundamental del Derecho canónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.