100.000 ciudadanos británicos mueren cada año a causa del consumo de tabaco
Unos 100.000 ciudadanos británicos mueren todos los años a causa del tabaco -con mucho la causa más extendida de mortandad en el Reino Unido-, según un informe del Real Colegio de Médicos sobre los peligros de fumar, divulgado ayer en Londres. Uno de cada tres casos de cáncer registrados en Gran Bretaña se debe al tabaco, y alrededor de 250 jóvenes de cada 1.000 mueren prematuramente por la misma causa.
El informe completo aún no ha sido publicado, pero se anticipa ya un debate nacional sobre el tema. Es el tercer estudio sobre el tabaco publicado por los médicos británicos en los últimos veinte años.
La publicidad de cigarrillos en televisión fue prohibida a raíz del estudio anterior, y el Colegio de Médicos pretende ahora que se amplíe y cese el patrocinio por firmas tabaqueras de acontecimientos deportivos. Los sucesivos Gobiernos británicos, sin embargo, contemplan primordialmente el tabaco como una saneada fuente de ingresos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.