La 'catalanización' de EL PAÍS
Debo decir, de entrada, que no tengo nada contra las autonomías, nada contra los pueblos marginados lingüística y culturalmente, ni, por supuesto, contra el pueblo catalán. Sin embargo, no tengo por menos que hacer público y poner en su conocimiento algo que cada día es más patente para los lectores de su diario, especialmente para los lectores castellanos, de un periódico castellano, escrito en lengua castellana: me refiero a la progresiva catalanización de EL PAÍS; catalanización que llega a su culmen con los nombramientos recientes en las áreas dé Cultura y Libros.Comprendo que EL PAÍS ha abierto sucursal en Barcelona y debe cuidar, por tanto, de los lectores de allí. Pero las directrices Últimas que está tomando el periódico en cuanto -a colaboradores y noticias, la abundancia de información catalana, nos lleva, sin embargo, a preguntarnos si verdaderamente es la cultura catalana la discriminada -como tanto se ha repetido a lo largo de los últimos años- o es la castellana, al menos la de algunos castellanos.
En cualquier caso, hoy como ayer (esperemos que no mañana), será difícil demostrar que los lectores catalanas están culturalmente más discriminados que los de Cuenca, Zamora o Soria. Esto, es al menos lo que pensamos algunos -al ir pasando las páginas de su diario. /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.