_
_
_
_

Tres pandas mueren en China por inanición

El florecimiento del bambú ocasionó la muerte de tres pandas y ha puesto en peligro la vida de otros 1.000 ejemplares que habitan en las montañas del sureste chino, según informa el periódico China Daily. Los pandas murieron de hambre por falta de alimento, ya que el bambú, después de florecer -lo hace cada 60 años-, se extingue y tarda en renovarse entre dos y cuatro años.

Esta rara especie animal, que sólo se da en China, se alimenta únicamente de bambú. Los responsables de la reserva de Wolong (provincia de Sichuán), donde se encuentra el mayor número de pandas, han logrado atraer a mas de 80 ejemplares a zonas más bajas de las montañas, en las que el bambú sigue siendo abundante.

El Ministerio de Bosques chino ha destinado una ayuda urgente de 300.000 dólares para ampliar las medidas de salvación, entre las que se encuentran la creación de más de 50 puestos de observación y la agilización de la construcción de granjas para los pandas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_