_
_
_
_
_

La confusión sobre la fosa de Granada desacredita a los portavoces de EE UU

Las informaciones contradictorias de Washington sobre el descubrimiento de una fosa común con más de 100 cadáveres en la isla caribeña de Granada han creado confusión en la opinión pública y malestar en los medios informativos, al tiempo que han desacreditado a los portavoces oficiales de la Administración estadounidense.Tras haber suministrado todo tipo de detalles sobre el descubrimiento de una fosa común en el sur de Granada, donde aparentemente se encuentra el cadáver del derrocado jefe del Gobierno granadino Maurice Bishop, el Gobierno estadounidense señala, en su última toma de posición oficial sobre el tema, que no puede confirmar la existencia de la citada fosa. El primero en referirse a la fosa común, el domingo por la noche, fue un funcionario del Departamento de Estado de EE UU en Barbados.

La noticia fue confirmada el lunes en Washington por el portavoz del Departamento de Estado, John Hughes. Posteriormente fue desmentida por el principal portavoz de EE UU en Granada, Guy Farmer, y por último el Departamento de Estado dio marcha atrás y se negó a confirmar lo previamente confirmado.

Mientras tanto, siguen sin esclarecerse los detalles sobre la muerte, el pasado 19 de octubre, de Bishop y varios miembros de su Gobierno. Sobre el paradero del cadáver de Bishop y de las personas que murieron en los enfrentamientos ocurridos durante el golpe de Estado militar en Granada, cuyo-número puede alcanzar hasta 200, se barajan varias hipótesis, según informó Reuter. 0 bien los cadáveres fueron echados al agua al pie de Fort Rupert, o bien fueron quemados en un polvorín en la costa sur de la isla. Otra posibilidad, en la que se inscribe la información desmentida por Washington, es que hayan sido enterrados en una fosa. En Granada se restablecieron ayer las comunicaciones telefónicas internacionales, aunque no las comunicaciones telefónicas en el interior de la isla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_