_
_
_
_

Parados y excedentes de cupo prestarán un servicio civil obligatorio

El Consejo de Ministros estudiará en su reunión de hoy algunos de los aspectos del borrador del proyecto de ley de protección civil, que contempla la creación de un servicio civil obligatorio para los mozos excedentes de cupo en cada reemplazo y los parados que cobren el seguro de desempleo. El Gobierno pretende dar gran importancia a la aprobación de esta ley, debido a su repercusión social.El texto fue estudiado en una reciente reunión que presidió el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y a la que asistieron representantes de los ministerios de Presidencia, Interior, Defensa y Justicia. Uno de los aspectos más destacados de la ley consiste en que la responsabilidad de las acciones de protección civil, según el borrador, corresponderá a la Administración civil del Estado, con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en aquellas situaciones en que fuese recomendable su intervención.

Según este proyecto, el personal de remplazo de protección civil estará integrado por mozos en régimen de prestación social sustitutoria del servicio militar, por los que hayan sido declarados fuera de cupo para la prestación del servicio militar y por aquellos otros ciudadanos para quienes se establezca la obligación de prestar el servicio civil.

Este último punto puede estar relacionado con la posible incorporación obligatoria de la mujer al servicio de protección civil. No obstante, es posible que pasen algunos años para que las mujeres estén obligadas a formar parte de este servicio.

El proyecto de ley establece también la movilización obligatoria, en caso de catástrofe, de las personas mayores de 18 años y menores de 50.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_