_
_
_
_

Willy Brandt pide el control europeo de las armas nucleares en el continente

Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista y del Partido Social Demócrata Alemán (SPD), ha abogado por una fuerza nuclear en Europa occidental como alternativa a la tutela atómica de EE UU, en declaraciones publicadas ayer por el diario vienés Kurier, recogidas por Efe. La fuerza nuclear europea podría crearse a partir del actual potencial atómico francés y británico, opinó Brandt, para quien, además, el Gobierno federal alemán debería contar con una segunda llave sobre los misiles atómicos de EE UU desplegados en el continente, es decir, una "capacidad compartida en las estructuras de decisión nuclear".Por otra parte, el Reino Unido está a punto de duplicar la capacidad de sus misiles nucleares Polaris, según reveló ayer el semanario británico The Observer en un artículo fechado en Washington, basado en un documento de los jefes del Estado Mayor norteamericanos, que señala que los Polaris británicos están a punto de ser equipados con dos cabezas nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_