Un ayuntamiento de Segovia, regido por la derecha, se declara antinuelear
El Ayuntamiento segoviano de El Espinar, gobernado por la Coalición Popular ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el grupo socialista, declarando zona desnuclearizada su término municipal. El acuerdo, primero de este tipo que se adopta en la provincia de Segovia, contó con el respaldo de los 11 integrantes de dicha corporación municipal, cinco de la Coalición Popular, cuatro socialistas y dos del CDS.La moción establece la prohibición de instalación de centrales nucleares, de almacenamiento y vertido de residuos radiactivos y de tránsito por el término municipal de cualquier material de este tipo con excepción del destinado a fines médicos o de investigación científica. De igual modo, se prohíbe la instalación, almacenamiento y tránsito de armamento atómico.
El término municipal de El Espinar, el más importante, junto con San lldefonso, en extensión, población y recursos, principalmente ganaderos, forestales y turísticos, de la vertiente norte de la sierra del Guadarrama está atravesado por la carretera nacional N-VI (Madrid-La Coruña) y la autopista A-VI (Madrid-Adanero). Hace algunos años sus habitantes se opusieron a un campo de tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.