_
_
_
_

Por primera vez se condena a indemnizar a secuestrados

La Audiencia Nacional ha condenado a 24 años de prisión al miembro de ETA Político-militar José Antonio Ostolaza, como autor de los secuestros de tres cónsules, ocurridos en 1981, y al pago de un millón de pesetas a las víctimas en concepto de daños morales. Ésta es la primera vez que un tribunal concede una indemnización de este tipo por un delito de secuestro.Ostolaza, actualmente miembro de la facción VIII Asamblea, es el único detenido por el secuestro de los cónsules de Austria, El Salvador (ambos en Bilbao) y Uruguay (en Pamplona), ocurridos en febrero de 1981, días antes de que ETA Político-militar iniciara una tregua de un año en la lucha armada, a cuyo término se escindió en las llamadas VII y VIII Asambleas.

La Audiencia Nacional condenó a José Antonio Ostolaza como autor de tres delitos de detención ilegal con el agravante de utilizar disfraz, y rechazó la tesis de delito continuado invocada por la defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_