Shultz asegura que su país seguirá negociando con los soviéticos en Ginebra
George Shultz, secretario norteamericano de Estado, dijo ayer en París que Estados Unidos estudiará la nueva propuesta soviética sobre reducción de cohetes de medio alcance formulada el miércoles por Yuri Andropov, jefe del Estado de la URSS, en una entrevista concedida al diario moscovita Pravda.
En respuesta a la amenaza realizada por Andropov de abandonar las negociaciones de Ginebra sobre desarme si eran desplegados los misiles norteamericanos en Europa, George Shultz dijo: "Continuaremos negociando".
Yuri Andropov, en la entrevista mencionada, señaló que las negociaciones se hallaban en un punto muerto y que la aparición de nuevos misiles norteamericanos haría imposible la continuación de las conversaciones de Ginebra. Dijo también que la Unión Soviética está dispuesta a poner fin al despliegue de sus misiles SS-20 en el Asia soviética y que está lista para reconsiderar su petición de exigir reducciones en el número de bombarderos nucleares de los países de la OTAN.
Shultz, que dio una conferencia de prensa en París, donde conversó ayer con los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Italia y el Reino Unido sobre la crisis libanesa , dijo: "Desde luego, nosotros la estudiaremos (la nueva propuesta soviética); consideraremos cualquier nueva propuesta que (los soviéticos) hagan y la cursaremos a Ginebra".
"Estamos negociando, continuaremos haciéndolo y proseguiremos las negociaciones si no hay ningún acuerdo antes del despliegue", dijo Shultz, que añadió: "Estamos interesados en intentar resolver estos problemas mediante la negociación y confiamos en que ellos (los soviéticos) tengan la misma inclinación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.