_
_
_
_
_

Carlos Solchaga no se entrevistó con Alegre Marcet

Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, desmintió ayer que se hubiera entrevistado con Juan Alegre Marcet el pasado martes. Solchaga puntualizó que hace ya varias semanas que no ha tenido un encuentro con el presidente de Unesa."Tengo plena confianza en mis colaboradores, y en ningún caso admitiría que los representantes de un sector económico pretendiesen proponerme la exclusión de un proceso negociador de los interlocutores que yo hubiese designado en representación de este ministerio", señaló el ministro al comentar, según informaba ayer este periódico, que las compañías eléctricas hubieran solicitado la marginación de Carmen Mestre, directora general de la Energía en las negociaciones sobre el programa nuclear.

Alegre Marcet, por su parte, informó ayer que se reunió el pasado martes con el secretario general de la Energía, Martín Gallego, y con Carmen Mestre, y no con el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga.

Según Alegre Marcet, la última entrevista que mantuvo con el ministro de Industria, Carlos Solchaga, tuvo lugar el pasado día 30 de septiembre. El presidente de Unesa también señaló que nunca ha expresado al ministro que "sería aconsejable" la marginación de Carmen Mestre de las negociaciones entre ambas partes. "El sector es muy respetuoso con la Administración" y con su plena libertad para seleccionar los cargos", puntualizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_