_
_
_
_
IV Festival de Jazz de Madrid

Sustituciones

Lo que nos temíamos. Hoy tenía que actuar en el festival Dexter Gordon, el amigo Desiderio, Superdexter, de quien nos habían dicho que estaba en plena forma. Bien, pues de buena forma, nada: está con hepatitis y no puede venir. Le sustituye otro saxo tenor famoso, Johnny Griflin, que físicamente es su opuesto: Dexter es un tipo descomunal, mientras que, cuando actúa Griffin, hay apuestas sobre quién es más grande, si él o el saxofón. Estilísticamente, no hay tanto contraste. En sentido amplio, se puede decir incluso que los dos pertenecen a la misma escuela. Griffin es también un músico de sesión, poco propicio a situaciones elaboradas; se curtió también en legendarias batallas de saxos tenores, batallas que a menudo ha vuelto a revivir, y precisamente con Dester Gordon; como Dexter, vivió y trabajó en Europa, para volver a Estados Unidos triunfalmente a fines de los setenta, es decir, cuando Dexter.Hay también cambios en la formación de músicos de Count Basie, que ocupa la otra actuación de la noche. Por ejemplo, entre los trombones no estará el simpatiquísimo Al Grey. Pero ya se ha dicho aquí con anterioridad que, mientras esté el guitarrista Freddie Green en la sección rítmica, el sonido Basie está garantizado. Para abrir boca viene de Barcelona el grupo Transatlantic, formado por músicos no nacidos en España, pero establecidos aquí.

Más información
Distintas maneras de entender las cosas
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_