La patronal catalana estudia su retirada del Inem de Barcelona
El portavoz de la gran patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional en la comisión ejecutiva del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de Barcelona, Rodrigo Iglesias, anunció el pasado jueves a los miembros del organismo que la entidad reconsiderará su presencia en el mismo, a raíz de las discrepancias surgidas sobre la denegación de medidas de fomento del empleo territorial y respecto a diversas medidas adoptadas por el Inem de Barcelona. La posible retirada de la patronal se plantea como primer enfrentamiento fáctico con la Administración laboral socialista en Cataluña y coincide con el reciente nombramiento del nuevo director del Inem de Barcelona, Pedro Acevillo.Las discrepancias formales de la patronal se dirigen contra la denegación del Inem central a solicitudes empresariales de las medidas previstas para 1.983 de fomento del empleo de carácter fijo y territorial. Estas medidas, subvencionadas con 7.000 millones en 1983 y destinadas a fomentar con 300.000 pesetas la creación de cada puesto de trabajo permanente, además de las correspondientes bonificaciones de Seguridad Social, han sido agotadas desde abril. A pesar de ello, durante mayo y junio el Inem desarrolló una gran campaña publicitaria para promocionar esta fórmula de subvención.
La retirada patronal de la comisión del Inem se plantea también ante la experiencia piloto en la oficina de empleo de Cornellá de Llobregat, en la que los sindicatos, el municipio y el Inem participan en los criterios de selección del empleo comunitario. Un portavoz de Fomento mostró sudiscrepancia con la actuación del Inem de Barcelona y señaló qué sus órganos de gobierno se plantearán su papel en la comisión, "en base a la desinformación a que estamos siendo sometidos, lo que no ocurría con anterioridad a los últimos seis meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.