_
_
_
_

Paz en Europa

El signo más destacado de este fin de semana en la actualidad europea ha sido el de las manifes taciones pacifistas celebradas en diversos países de Europa occi dental. ( ... )Conviene destacar que, desde hace tiempo, el rnovimiento pacifista haempezado a dejar de ser un club de marginados o de supervivientes de la generación del 68 para alcanzar a sectores más amplios de la sociedad. Estos movimientos encuentran el campo abonado en naciones como las europeas, quie no quieren convertirse nuevarnente en teatro de operaciones en el caso de un conflicto nuclear, localizado o no, que arrasaría grandes territorios del Viejo Continente. Se da la paradoja de que en el caso de un conflicto de esta naturaleza, tanto la Unión Soviética como Estados Unidos seríárt áreas que saldrían más indemnes que Europa de los estragos de la guerra. ( ... )

En España, las manifestaciones por la paz tienen como punto de mira el tema de la permanencia de España en la Alianza Atlántica. En nuestro país no existe un pacifismo organizado como movimiento o partido político, sino que son los partidos tradicionales de la izquierda los que pugnan por liderar el movimiento. Sería, sin embargo, criticable que el movimiento en favor de la paz se convirtiera en un apéndice de un o unos partidos políticos, y se instrumentalizara en torno a cuestiones de política doméstica e interior. O que se limitara a atacar a la OTAN, olvidando que también existe el Pacto de Varsovia.

, 24 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_