_
_
_
_

Marruecos confía en que se acepte la renegociación de su deuda exterior

Marruecos confía en una decisión favorable del Club de París, que se reunió ayer en la capital francesa para analizar la petición marroquí de que sean renegociados los vencimientos de su deuda pública exterior para los años 1983 y 1984.Las últimas estimaciones elevan la deuda pública marroquí a 10.500 millones de dólares (más de 1,5 billones de pesetas), en 25 años, de los cuales debería reembolsar 161 millones de dólares antes de finalizar 1983, y 388 millones de dólares antes de diciembre de 1984. Marruecos solicitó al Club de París que mantenga los créditos a corto plazo ya concedidos y, al mismo tiempo, le ha informado que se propone pagar normalmente los intereses, de la deuda.

Asimismo, la deuda privada marroquí, cuya renegociación ha sido también solicitada por el Gobierno de Marruecos, fue discutida a mediados de septiembre en Rabat con representantes de un grupo de bancos acreedores. El Estado marroquí debería pagar 500 millones de dólares en 1983 y 537 millones de dólares en 1984, en concepto de reembolso de la deuda privada.

La sequía que padece el país desde hace cuatro años y que amenaza con crear una grave situación interna este año, la guerra del Sáhara y la disminución de los precios del fosfato son las causas de esta situación financiera en que se encuentra el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_