_
_
_
_
_
SANIDAD

Ernest Lluch anuncia un plan de lucha contra la ána en España

El ministro español de Sanidad y Consumo, Ernest Lluch, anunció ayer en Viena un, plan de lucha contra la drogadicción en España, en colaboración con la División de Narcóticos de las Naciones Unidas. Lluch calificó de "problema importante" el abuso de las drogas en España, y anticipó una cooperación más estrecha con los países vecinos en la represión del tráfico.El ministro no ocultó su alarma ante los datos que le suministraron en Viena funcionarios de la ONU expertos en ese campo, donde se constata, por ejemplo, que San Sebastián ha llegado a igualar, en proporción, a Nueva York en el consumo de drogas.

En el plan previsto por el Ministerio de Sanidad se piensa interesar a una serie de organizaciones no oficiales, padres de familia consumidores, Cáritas y otras. La acción que coordinará el Instituto Nacional de Consumo, será similar a la que se ha desarrollado en otros países.

Siguiendo las sugerencias del organismo de la ONU, se incluirán cláusulas específicas contra las drogas en los convenios sanitarios que se proyectan concluir con Marruecos, Portugal y Francia, añadió Lluch.

Entre los propósitos oficiales españoles dirigidos almismo fin, el ministro agregó que pedirá al Gobierno que solicite el reingreso deEspaña en la Comisión de Estupefacientes de la ONU, donde actualmente ocupa un puesto de observador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_