El viceconsulado de España en Medellín, desocupado
Los nueve ex trabajadores de una compañía textil colombiana que ocupaban desde el jueves el viceconsulado de España en Medellín abandonaron ayer pacíficamente la representación diplomática.Los ocupantes recibieron del alcalde de la ciudad la promesa de que la dirección de la empresa estudiaría la posibilidad de reintegrar en sus puestos a los despedidos como consecuencia de una huelga.
Asimismo, los obreros consiguieron que el ministro de Trabajo y Seguridad Social les prometiera una entrevista y suspendiera toda posibilidad de militarización de las instalaciones de la firma.
Por otra parte, los 23 exmiembros del grupo guerrillero colombiano M-19, que desde el pasado martes ocupaban el consulado de Ecuador en la localidad de Pereira, solicitaron el viernes asilo político en este país.
En carta al embajador ecuatoriano, los ocupantes de la embajada aseguraron que sus vidas habían sido amenazadas por el movimiento clandestino Muerte a los Secuestradores (MAS).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.