Admisión en Medicina
Quiero hacer una llamada a los señores encargados de la admisión en la facultad de Medicina y, al mismo tiempo, que la opinión pública conozca el problema y se solidarice con los estudiantes que quieren ingresar.Aprobaron el año pasado selectividad, y al no alcanzar la puntuación exigida han realizado el primer curso de Biología, Farmacia, etcétera, que era lo establecido para tener la oportunidad de ingresar en Medicina. Pues bien, estos jóvenes han aprobado el curso, y ahora tampoco pueden ingresar por las normas establecidas.
Les pido, antes de tomar una decisión de esta envergadura por unas normas que violan la libertad de las personas a elegir su porvenir, que repasen el historial de estos jóvenes, su trayectoria durante losocho cursos de EGB, los tres de BUP y el COU, y después que juzguen si son dignos de estudiar Medicina. No deben tirarse 12 años de estudios sin un solo suspenso (el caso de mi hijo) por un examen de selectividad. Por tanto, ruego a los señores encargados de la admisión que valoren los esfuerzos de estos jóvenes como si se tratara de sus propios hijos. Está en el aire lo que serán el día de mañana.
De que no haya hospitales y los ambulatorios estén llenos no tienten la culpa estos jóvenes. Por tanto, que les den la misma oportunidad que a los de otras carreras: el ingreso en Medicina. Si después no son capaces de rendir, fuera; pero que no les corten antes de empezar. Nuestros hijos no tienen la culpa de la sociedad en que les ha tocado vivir; los que quieren estudiar no pueden, y los que desean trabajar, no encuentran trabajo. Espero que este problema se resúelva y que los estudiantes no tengan que estar mendigando su porvenir. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.